¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir el color de tu casa?
Aspectos a tener en cuenta en la elección del color
Existen tantísimos colores que, a la hora de elegir el color perfecto para casa, es muy difícil tomar la decisión. Lo peor viene cuando te decantas por un color concreto pero no sabes qué tonalidad ponerle. En este post vamos a ayudarte a que elijas el color perfecto acorde a tus necesidades y a las de tu casa.
Bien sabemos que no es lo mismo pintar una fachada, que un dormitorio o una cocina. Los colores entre una zona de la casa y otra varían considerablemente. Algunas pautas o aspectos que ofrecemos en Pintores Gerardo Rafael son las siguientes:
- Pintar toda la casa de blanco. Pintar toda la casa de blanco te quita de problemas de elección de color para cada zona de la vivienda. El blanco ofrece una sensación de amplitud y, además, ofrece mucha luminosidad y claridad.
- El tamaño importa. Si la zona que vas a pintar es muy pequeña es mejor optar por colores más fríos que cálidos, pues los colores intensos podrían hacer que se viese más pequeña todavía. Por el contrario, si es grande si tienes más libertad a la hora de elegir el color que quieras.
- La luz es un factor determinante. Si en tu casa entra muy poca luz procura pintar esa zona de colores fríos y claros, si por el contrario entra mucha luz puedes optar por colores más oscuros y cálidos si lo deseas.
- El techo. Puedes pintar el techo y las paredes de colores distintos pero, siempre es recomendable, que el techo sea más claro que las paredes porque así tendrá más luz.
- Color por zonas. No es lo mismo elegir el color para el comedor que para la habitación. Si quieres pintar un comedor puedes optar por el color naranja porque es un color que abre el apetito. Sin embargo, si quieres pintar una habitación quizás los colores más adecuados son el gris claro y el azul porque, esos colores, ofrecen tranquilidad y son más relajantes.
- Interior o exterior. El interior y el exterior de la casa no tienen nada que ver. El exterior es la primera impresión de tu vivienda. Para el exterior siempre es aconsejable colores claros. En cuanto al interior tienes más libertad de elección. Lo mismo ocurre con el tipo de pintura que vas a utilizar para una zona u otra, la del exterior debe ser mucho más resistente por las condiciones climatológicas a las que está sometido.
- Tipos de pintura por zonas. No es lo mismo pintar la pared de una habitación que la pared de una cocina o aseo. Para las paredes de las habitaciones la mejor opción es utilizar pintura plástica con agua y para las cocinas y aseos no hay que dudar en la elección de la pintura sintética porque son zonas con mucha humedad y la pintura sintética es mucho más resistente.
- Mate o brillante. Si tienes una pared perfectamente lisa puede utilizar el brillante sin ningún tipo de problema. El color mate ayuda a disimular las imperfecciones de las paredes. El mate no brilla ni tiene reflejos, actualmente está muy demandado por el resultado de suavidad que ofrece.
Si necesitas ayuda para pintar tu vivienda puedes contactar con nuestros expertos de Pintores Gerardo Rafael. Somos una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector, si tienes alguna duda o consulta te asesoraremos encantados y sin compromiso.