01.172022
0
Consejos para colocar el papel pintado

Consejos para colocar el papel pintado

En ocasiones pensamos que el papel pintado es un elemento de decoración algo anticuado. Es cierto que en la época de los 70, estaba muy de moda en la mayoría de los hogares, dando cabida a grandes estampados y formas geométricas. Actualmente, son muchos los hogares que apuestan por el papel pintado para sus habitaciones, quizás para dar protagonismo a una sola pared o darle mayor profundidad a una estancia. Si quieres conocer cómo colocar el papel pintado, sigue leyendo, hoy te contamos cómo hacerlo.

Cómo colocar el papel pintado, paso a paso

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de papel que estamos colocando. Y es que, por ejemplo, el papel pintado normal es decir en el que la capa decorada lleva el dibujo impreso sin ningún revestimiento protector, es un material muy fino y que no resiste a la humedad ni a una limpieza y mantenimiento posterior; por lo tanto, para su colocación debemos aplicar cola en la pared pero también en el reverso del papel. En el caso del papel vinílico contamos con un papel base y una capa decorada vinílica; se trata de un papel grueso, resistente a la limpieza e ideal para colocar en cuartos de baño y cocina.

  1. Prepara la pared de tal forma que esté completamente lisa. Si tu pared tiene gotelé debes rasparla de forma previa con una espátula y pulverizando con agua. Además, puedas usar una masilla reparadora para todos los desperfectos que hayan quedado y, a continuación, tan solo te quedará secar y lijar. En el caso de que el gotelé sea de pintura plástica la mejor opción es cubrirlo. En Pinturas Gerardo, contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a quitar el gotelé de forma rápida y limpia. No te compliques, en casos así es mejor que acudas a un profesional. Si tu pared ya está empapelada, quita la capa decorada del antiguo papel y aplica un producto quitapapeles con agua caliente para retirar los restos.
  2. Calcula el número de rollos que necesitas teniendo en cuenta que las medidas estándar de la mayoría de los papeles es de 10.05m de longitud por 0.53m de ancho. Para calcular cuántos rollos tienes que comprar y mide la altura de la pared sin contar el rodapié así como el perímetro de la habitación, sin tener en cuenta puertas y ventanas. Si el papel tiene dibujos o estampados que deban casar, calcula un 10% más de papel, porque siempre hay desperdicio a la hora de hacer coincidir los motivos.
  3. Y llegó el momento de empapelar las paredes. Antes de nada, lee las instrucciones que proporciona el fabricante en el rollo; a continuación asegúrate que el primer pliego está perfectamente recto, ya que él guiará el resto del trabajo. Ayúdate de un nivel si es necesario. Encola la pared con la brocha, aplica un poco de producto en el reverso del papel y coloca la tira de papel en la parte alta de la pared presionando y desplegando el rollo. Para evitar que salgan burbujas y conseguir que la cola se adhiera adecuadamente, pasa un cepillo seco por la superficie.

Ahora que sabes cómo colocar papel pintado en tu hogar, no lo dudes y dale un toque nuevo a la decoración de alguna de tus estancias. No dudes en consultar con nosotros si, además, necesitas a pintores profesionales o presupuestos de pinturas en Madrid, somos expertos en pintura decorativa, servicio de pintura de mantenimiento industrial y pintura de alta decoración.