Pintura exterior, ¿qué herramientas se necesitan?
Tomarte tu tiempo en elegir una buena pintura para el exterior, no es ninguna tontería. Lo primero que tienes que saber es que la pintura de interior y exterior tienen diferencias. Primero en la composición y segundo que el material de las paredes es diferente en exterior que en interior. Vayamos al exterior. Hay una serie de requisitos que debes tener en cuenta antes de comprarla, por ejemplo, debes elegir una pintura acrílica 100% ya que es más resistente a la humedad, al moho y a los efectos del sol.
No debes olvidar preparar la pared antes de darle la pintura: quitar el salitre, el moho, restos de pinturas desprendidas, reparar fisuras, etc. Después tienes que esperar para empezar a pintar ya que debe tener unas condiciones óptimas para que la pintura agarre y haga efecto impermeable. Para eso, la pintura también tiene que ser de buena calidad.
Una vez que tienes la pared preparada, ahora toca preparar los instrumentos que vas a necesitar.
¿Qué herramientas necesitas para pintar en exteriores?
- Rodillos. Es el elemento indispensable en todo trabajo de pintura. No importa el tamaño o forma, pero no puede faltar en tu kit de herramientas.
- Alargo de rodillos. Si estamos hablando de pintar en exteriores, probablemente te hará falta una extensión para llegar a las zonas más altas.
- Brochas. Lo más recomendable es usar una brocha plana ya que son idóneas para las superficies gruesas y amplias.
- Pinceles. Depende del tipo de pintura que vayas a utilizar, puedes usar un pincel de cerdas oscuras o un pincel de cerdas blancas/grises.
- Paletinas. Se suele emplear para los detalles dentro de un gran espacio, por lo que tampoco puede faltar en tu kit de herramientas.
- Cubetas y bandejas. Importante para poder echar la pintura.
- Escaleras. Si no las tienes, no puedes llegar a las zonas más altas.