02.162021
0
El color que elijas para tu casa puede alterar tu estado de ánimo

El color que elijas para tu casa puede alterar tu estado de ánimo

Hay que tener cuidado con el color que se elige.

A la hora de redecorar una casa y pintarla hay que ser muy consciente del color que vas a utilizar en tu nuevo diseño porque el color podría llegar a afectar tu estado de ánimo

Si, por ejemplo, tu color favorito es el rojo y lo quieres utilizar para rediseñar tu casa tienes que tener muy en cuenta que es un color muy agresivo que te puede incitar mucho nerviosismo y tensión.


Los colores y el estado de ánimo.

A continuación vamos a explicar cómo afecta cada color al estado de ánimo de una persona.

los-colores-casa-estado-animo

Algunos colores de las casas son tan agresivos que pueden llegar a alterar el estado de ánimo.


  • Amarillo. Este color está cargado de emociones. Aporta satisfacción, optimismo y motivación. Es un color muy común entre las personas alegres. Estimula, además, la inteligencia emocional. Es ideal para las salas de estar de las casas.
  • Naranja. Es un color muy alegre y optimista. Fomenta la creatividad y es el color perfecto para las personas tímidas porque estimulan la innovación y la extroversión. Aumentan mucho la creatividad. Es el color perfecto para las zonas donde hay reuniones familiares como el salón o las salas de estar.
  • Rojo. El rojo es un color muy intenso y atrevido y hay que tener, especial, cuidado con el uso de el mismo. Es un color muy potente y cargado de energía. Está ligado a las personas impulsivas y con carácter fuerte. Este color tiene el inconveniente de que puede alterar el estado de ánimo de manera negativa porque genera agresividad y miedo. Hay que usarlo en espacios pequeños y en lugares donde no se pase demasiado tiempo.
  • Verde. Es el color de la esperanza, la calma y la serenidad. Es perfecto para los dormitorios. Hay que tener cuidado con el uso de este color porque puede fomentar la envidia, el asco y la rabia.
  • Azul. Es el color de la calma y de la tranquilidad. El azul disminuye el ritmo cardiaco y reduce la presión arterial. Son muchos los estudios los que indican que las personas que tienen el color azul en sus habitaciones disfrutan de más horas de sueño y se despiertan más descansados. El azul es el color ideal para las habitaciones.
  • Blanco. Este color da sensación de amplitud, limpieza y orden. Este color, junto con el beige, no provoca alteraciones en el estado de ánimo.
  • Negro. Esto color no se recomienda para utilizarlo en las viviendas salvo que sea para poner algunos detalles en negro pero no para pintar paredes o techos de negro. El negro puede ser muy negativo para el estado de ánimo porque es un color muy depresivo. Además, hay que tener en cuenta que este color hace que los espacios se vean más pequeños y con menos luz.
  • Rosa. Es muy común pintar de rosa las habitaciones de las niñas. Muchas personas asocian el color rosa a la inmadurez de la persona, pero esto no es cierto, es una simple sensación. Este color es símbolo de la sensibilidad, ternura, bondad e inocencia.
colores-casa-afecta-estado-ánimo

El color es un factor primordial a la hora de decorar una vivienda.


Si ya te has decidido por el color que quieres poner en cada una de las zonas de tu casa ya solo falta ponerse manos a la obra. Si necesitas ayuda para pintar tu vivienda puedes contactar con nuestros expertos de Pintores Gerardo Rafael. Somos una empresa de pintores de Mejorada del Campo (Madrid) con más de 30 años de experiencia en el sector. Cualquier duda o consulta que tengas te asesoraremos encantados y sin compromiso.