05.162019
0

¿Cómo empapelar paredes?

¿Cómo empapelar paredes?

El papel es un material decorativo fabuloso. Te permite cambiar la apariencia de tus ambientes en pocos minutos. Además, la variedad de diseños que presenta es enorme. Existen papeles unicolores, estampados, colores brillantes, metalizados, de lunares… La variedad es infinita. ¡Siempre encontrarás un diseño especial para ti! Por tal motivo, te contamos todo lo que debes saber para empapelar tus paredes.

Herramientas y materiales necesarios

Cuchilla.
Espátula.
Rodillo de goma liso.
Cola o engrudo para papel.
Papel decorativo para paredes.
Cinta métrica.

Consejos para lograr acabados sensacionales

Las paredes deben estar totalmente lisas y libres de imperfecciones en su superficie. En caso de que la pared presente algún relieve en muy importante retirarlo y luego reparar con masilla de relleno. De igual manera, si existen agujeros u otras imperfecciones se deben reparar con masilla.

Si se desea empapelar varias paredes es muy importante tomar en consideración los colores y estampados del papel decorativo. Si los estampados presentan motivos dominantes y muy llamativos es recomendable solo empapelar una pared o dos y hacer que esta contraste con el resto de paredes. Los ambientes no deben lucir sobrecargados.

Procedimiento para empapelar la pared

– Medir la pared y cortar el papel calculando que deben sobrar al menos 15 cm en los bordes. Esto nos permitirá trabajar con más comodidad, cualquier excedente se recortará al final y se logrará un excelente acabado.

– Preparar la cola o engrudo y aplicar sobre el papel. Normalmente, la cola se prepara con agua tibia y unos polvos adhesivos que se comercializan en las tiendas donde se adquiere el papel o en la ferretería. En el mercado también existen adhesivos en aerosol muy prácticos.

– Una vez aplicada la cola en el papel se debe comenzar a pegar desde la parte superior y desde una esquina hacia la otra. Luego que se haya completado la superficie se debe aplicar movimientos con un rodillo de goma desde el centro hacia los bordes. Esto ayudará a disipar cualquier burbuja de aire que se haya formado.

– Si el papel presenta estampado y por la longitud de la pared se debe colocar dos o más papeles decorativos, es importante que los dibujos, motivos o siluetas queden perfectamente alineados.

– Por último, se debe cortar los bordes con la ayuda de una espátula y la cuchilla.

¡Listo! Tu pared lucirá sensacional con un hermoso papel decorativo.