10.062020
0
Consejos para pintar el exterior de una vivienda o fachada

Consejos para pintar el exterior de una vivienda o fachada

¿Cómo pintar el exterior o la fachada de una vivienda?


¿Has decidido pintar la fachada y el exterior de tu vivienda y no sabes cómo hacerlo ni cómo empezar? No te preocupes, este post te va ayudar a conseguir el resultado que deseas en el exterior de tu vivienda

Las fachadas o el exterior de las casas son las zonas que más sufren como consecuencia, de las condiciones climatológicas, del sol y por los días de lluvia.

pintar-la-fachada-de-casa

Pintar la fachada y el exterior de una vivienda requiere de una pintura especial y más resistente.

Las fachadas ofrecen a las personas que pasan por delante de las casas la primera imagen. En muchas ocasiones, existen casas con una fachada en muy malas condiciones pero que luego entras en el interior y te sorprende o viceversa. Las fachadas deben de estar siempre en perfectas condiciones porque son las que marcan la primera imagen.


Consejos antes de pintar la fachada del exterior de la vivienda

  1. Tipo de pintura que vas a utilizar. Las fachadas y los exteriores de las viviendas son la zona de las casas que más sufren por el clima al que están expuestas, por ello hay que elegir una pintura que sea muy resistente. Dependiendo del tipo de fachada que quieras pintar tendrás que utilizar uno u otro tipo de pintura. No es lo mismo pintar sobre hormigón que sobre madera y ladrillo. Una buena pintura para exteriores debe de tener mucha resina porque le aporta una gran durabilidad y resistencia. La pintura de colores, además, debe de estar compuesta con pigmentos muy resistentes a la luz del sol.
  2. Lee siempre la etiqueta que viene en el bote o lata de pintura. Cada tipo de pintura tiene unas funcionalidades u otras. Hay unas pinturas que no son aptas para las fachadas por su poca resistencia y hay otras pinturas que te obligan a mezclarlas con un poco de agua. Siempre que vayas a pintar una fachada tienes que escoger una que sea apta y muy resistente.
  3. Cubre toda la superficie del suelo con papel de periódico, cartones o plásticos para que no se manche de pintura.
  4. Quitar todos los restos de pintura que ha quedado descorchada o agrietada en la fachada.
  5. Prepara la superficie y déjala bien limpia antes de pintar. Si decides limpiar la fachada con agua debes esperar hasta que esta se seque. Si pintas sobre agua puede resultar un desperdicio de pintura por tener que volver a repetir el proceso.
  6. Si tu fachada tiene grietas o agujeros, debes de cubrirlas bien para que quede el resultado deseado. Existen unas pastas para poder cubrir grietas y agujeros, estas pastas también requieren de un tiempo de secado antes de aplicarle la pintura.
  7. Debes de pintar de arriba hacia abajo.
  8. Procura pintar a la sombra para no sufrir las consecuencias de estar trabajando bajo el sol.
pintar-fachada-vivienda

Antes de aplicar la pintura a una fachada hay que lijar y quitar todos los restos de la pintura anterior.

Aplicar pintura a una fachada, ya sea blanca o de color, no solo sirve para aportar una estética a la vivienda sino que, también, sirve para solucionar problemas de fugas, grietas, pérdida de temperaturas, humedades…

Pintar el interior y el exterior de la vivienda se diferencia en la calidad de la pintura que vayas a utilizar debido a que, la pintura exterior para fachadas debe tener una resistencia mucho mayor.


Si estás pensando en pintar tu fachada y no sabes cómo hacerlo puedes contactar con nuestros expertos de Pintores Gerardo Rafael, ellos te asesorarán con todo lo que necesites. 

Pintores Gerardo Rafael somos una empresa de Mejorada del Campo (Madrid) con más de 30 años en el sector.