05.072014

Significado de los colores: El Blanco

El significado de los colores


El Blanco



El blanco es un color que esta asociado a la luz, inocencia y pureza. Se le considera el color de la perfección. Tiene un significado de seguridad, limpieza y pureza aportando purificación.
Es un color que lo podemos compartir con el resto de colores sin ningún problema por tanto es un color neutro, siendo el mas socorrido a la hora de compaginar con el resto de colores haciendo destacar el otro color sobre el blanco dependiendo en también en que proporción se utilice.

En aplicación de pintura es la base junto con la incolora la que se utiliza para teñir el resto de colores, es mas si unimos todos los colores el color que sale es el blanco, pintar un circulo cromático y darles vueltas para que giren sobre el eje del centro y aparecerá el blanco, curioso no!.

Hace un par de años estuvo muy de moda el blanco roto que era simplemente blanco con unas gotitas del tinte que eligiéramos, siendo muy similar la sensación comparada al tipo de luz que pongamos en un espacio.

Es el color que se escoge si no se quiere equivocar en la elección de un color en los espacios por tanto el mas utilizado en nuestro trabajo.
significado-de-los-colores-el-blanco