Pintar el baño, ¿qué debemos tener en cuenta?
Pintar el baño puede resultar, a priori, una tarea sencilla ya que, generalmente, tan sólo debemos pintar el techo. Sin embargo, al ser una habitación con unas características muy especiales, hay determinadas cosas que debemos tener en cuenta.
- Antes de ponerte a pintar el baño es básico comprobar que no haya moho, algo habitual si el baño no está suficientemente ventilado. Para eliminarlo, usa un producto a base de lejía o un limpiador fungicida y hazlo un día antes de pintar para que esté completamente seco.
- Elimina la pintura suelta con una espátula y rellena las grietas y agujeros con una masilla resistente al agua. Cuando la superficie esté seca, líjala para que quede lisa.
- Comienza a pintar pero, ¿has elegido correctamente el tipo de pintura? Te recomendamos la utilización de un esmalte sintético con teflón, gracias a su gran capacidad hidrófuga ideal para pintar paredes y techos de baños. Para tapar el poro de la superficie a pintar y facilitar el agarre del esmalte, puedes utilizar una imprimación acrílica multiusos. Otra opción es utilizar pintura anticondensación, que forma una capa antivaho que evita que el moho aparezca en las paredes.
- Aunque a priori los colores de la pintura en un baño pueden no parecer importantes y siempre tendemos al blanco, tenemos la oportunidad de darle un estilo muy personal a nuestro baño. Los colores más oscuros son más sofisticados, los más vivos dan un estupendo toque de color y son ideales para alegrarte el día desde primera hora y los tonos más neutros son una apuesta segura y no suelen fallar, ya que aportan luminosidad y amplitud visual.
- Una vez pintada la superficie, respeta los tiempos de secado marcados por el fabricante y procura ventilar muy bien la habitación. Para su mantenimiento, solo hay que limpiar con una esponja suave húmeda y jabón en el caso de alguna mancha.
En cualquier caso, no dudes en contactar con nosotros para cualquier trabajo de pintura que quieras realizar ya sea en tu casa, oficinas o edificios. Somos expertos en pintura de alta decoración y mantenimiento en Madrid desde 1986.