01.222021
0
Pintura del interior de las naves industriales.

Pintura del interior de las naves industriales.

Pintar una nave industrial

Pintar una nave industrial no es tarea fácil. Dependiendo de la nave industrial que vayas a pintar esto te puede suponer la duda de ¿cuánta pintura comprar?, ¿cómo pintar los techos tan altos?, ¿qué pintura debo utilizar para pintar la fachada? y ¿cómo y de qué color debo de pintar el suelo?

Tener una nave industrial con un aspecto sucio, amarillento o con pintura desconchada puede dar una aspecto negativo a las instalaciones.


Colores para las naves industriales

Las naves industriales, dependiendo del tipo de trabajo que se realice en ellas, puede dañar mucho el suelo y las paredes por las maquinarias pesadas, productos químicos, movimiento de personas…  

Normalmente, con el color nunca hay duda, pues el color idóneo, y el más utilizado, en las naves industriales es el blanco brillante.

Lo que sí que hay que tener en cuenta son las características de la pintura que se va a emplear. Estas pinturas deben tener una alta resistencia química y mecánica (por la gran cantidad de maquinaria pesada que pasa por encima de ella) y debe ser de secado rápido (para garantizar poder volver cuanto antes al trabajo rutinario) y antideslizante (para garantizar la seguridad de los trabajadores).


Preparación

El cómo prepares las paredes de la nave industrial antes de pintarla dependerá mucho de la durabilidad de la pintura en la nave. No es lo mismo pintar sobre grietas que pintar sobre una pared recién alisada y pulida.

Lo primero que hay que hacer antes de proceder a pintar el área es eliminar las imperfecciones, limpiar la suciedad de polvo y de manchas de grasa para poder conseguir el resultado deseado. Antes de pintar hay que eliminar la pintura anterior.

Con los suelos y el techo ocurre lo mismo, tienen que estar bien limpios y lijados antes de pintar.

preparacion-pintar-nave-industrial

Antes de pintar la nave industrial hay que prepararla y eliminar toda la pintura anterior.


¿Cómo pintar cada zona?

Si quieres pintar la nave industrial tienes que tener en cuenta que hay que pintar de arriba a abajo para no estropear lo ya pintado, primero tienes que empezar por techo, después seguir con las paredes y finalizar con el suelo. Antes de comenzar a pintar la nave industrial debes asegurarte de empapelar o cubrir interruptores o materiales que no quieras ensuciar o estropear con plásticos.

  • Pared: para pintar las paredes de las naves industriales utilizaremos un rodillo y una brocha para las zonas más difíciles de llegar. El pintado de la pared debe realizarse de arriba a abajo. 
  • Techo: los techos de las naves industriales son muy propensos a la aparición de moho por culpa de las humedades. Los techos de las naves industriales tienen tanta altura que son muy difíciles de pintar. Es por ello, por lo que es aconsejable contactar con profesionales de la pintura para que ayuden con el proceso de este y, de esta manera, evitar accidentes y evitar tener que volver a repetir todo el proceso para conseguir un resultado indeseado.
  • Suelo: una vez preparado el suelo y limpiado debes de eliminar todos los restos de disolvente y detergente. A continuación, aplicaremos una capa de imprimación para conseguir una mayor adherencia de la pintura en el suelo y aplicaremos la primera capa de pintura. Transcurridas las 24 horas que tiene que dejar secando la primera capa de pintura procederemos al pintado de la segunda capa (esta última tiene que estar secándose durante un periodo de tiempo más prolongado para que la pintura quede perfecta).

como-pintar-nave-industrial

Si necesitas ayuda para pintar la nave industrial puedes contactar con nuestros expertos de Pintores Gerardo Rafael. Ellos te ayudarán y te asesorarán con todo lo que necesites y sin compromiso. Somos una empresa de pintores de Mejorada del Campo (Madrid) con más de 30 años de experiencia en el sector.