12.162019
1

Pintura de mantenimiento industrial

¿Conoces la pintura industrial de mantenimiento?

La pintura industrial de mantenimiento es un tema de suma importancia que debe ser considerado por el conjunto de personas que dirigen una determinada empresa, especialmente si se trata de fabricación de materiales o cualquier tipo de actividad que implique el desgaste y la lesión constante de la infraestructura.

En tal sentido, es importante tener en cuenta que la pintura de mantenimiento industrial tiene como objetivo evitar el daño o desgaste de la misma debido al constante efecto de elementos físicos o químicos que pudiesen influir en su integridad. A lo largo de este artículo se describirán las principales virtudes y aplicaciones de este tipo de material.

¿Cuáles son las terminaciones y acabados de la pintura?

Cuando se habla de terminación, como su nombre indica, se hace referencia al estado definitivo de la pintura al ser aplicada sobre una superficie. El acabado también hace referencia a este último aspecto, aunque relacionarse bastante con la textura final.

¿Cuáles son los principales revestimientos y tipos de pintura?

El revestimiento pétreo suele ser uno de los más recomendados en general, debido principalmente a la perfecta adherencia sobre las superficies y por ser extremadamente resistente a distintos elementos ambientales que en otras condiciones pudiesen deteriorarlo. Por otro lado existen los de poliuretano, que deben ser manejados con precaución debido a que existen dos variedades (una de las cuales es muy sensible a la luz solar).

Por otro lado, la variedad resistente a la intemperie (compuestos alifáticos) son sumamente útiles y duraderos, al igual que el revestimiento pétreo. La pintura de clorocaucho pertenece a un grupo de sustancias que se caracterizan por su secado posterior a la desaparición (por evaporación) de una de sus sustancias iniciales.

Se caracteriza, además de la resistencia expuesta anteriormente, por el adecuado desenvolvimiento ante la exposición al agua. Existen otros ejemplos bien conocidos (revestimiento liso o rugoso, ignífugas, intumescentes, morteros, resina de silicona, silicato, anti-graffiti e impermeabilizantes) que, sin duda alguna, hacen de la pintura de mantenimiento industrial un ejemplo de calidad que siempre debe ser considerado por todos los dueños de empresas como una prioridad.