06.212022
0
Preguntas y respuestas de pintar con aerosol

Preguntas y respuestas de pintar con aerosol

Qué podemos pintar con aerosol

Este tipo de esmalte acrílico tiene un recubrimiento especialmente diseñado para pintar cualquier superficie como papel, madera, metal, plástico, yeso, cristal o cartón, con un excelente acabado y secado rápido.

Qué necesitamos para pintar con aerosol

Para pintar con spray, igual que con cualquier otro tipo de pintura, lo ideal es empezar con una superficie limpia y lisa y seca. Si trabajas sobre plástico, vidrio o metal, asegúrate que el objeto no tiene polvo y grasa limpiándolo con un paño con agua y vinagre.

¿Cuánto tiempo debemos esperar para que se seque?

El tiempo recomendado entre capa y capa, ya sea barniz o pintura, es de no más de 2 horas.

¿Cómo pintar con spray?

  1. Preparación de la superficie. La superficie debe estar limpia, lisa y seca. Si trabajamos sobre plástico, vidrio o metal, asegúrate de que no tiene polvo ni grasa; si por el contrario es metal, utiliza un cepillo para eliminar la corrosión. En el caso de la madera, ten cuidado con las astillas; y si te decantas por las paredes, presta atención a que el color de base sea uniforme.
  2. Preparación del entorno. Pintar con aerosoles o spray también puede ser bastante sucio. Si vas a pintar un objeto, mételo dentro de una caja de cartón; en el caso de los muebles, colócalos encima de una lámina de plástico o papel grande. Por supuesto, ventila muy bien el espacio y utiliza guantes.
  3. Los materiales. Utiliza pintura resistente al rayado, a los rayos UV y elige entre mate, satinada o brillo en función del resultado que quieras tener. Además, en el mercado existen spray envasados de alta y baja presión, utilízalos en función del margen de maniobra y rapidez con la que quieras trabajar.