09.162019
0

¿Qué es la pintura al agua?

Pintura al agua

Definición

La pintura al agua o también conocida como pintura acrílica o plástica es aquella que se puede diluir en agua sin necesidad de aplicar ningún tipo de disolvente.

Usos de la pintura al agua

– Son aptas tanto para interior como para exterior
– Sirven para cubrir paredes y techos
– Se pueden aplicar sobre los suelos
– Pueden ser aplicadas en cualquier superficie
– Colores

Hay una gran diversidad de colores. Por una parte están los colores preparados(azul,amarillo,etc.),y, por otra parte podemos obtener nuevos colores al mezclar los ya preparados(al mezclar los dos colores mencionados anteriormente obtenemos el color verde). También se pueden personalizar a tu gusto mediante el empleo de diferentes tintes.Y, a su vez,todos se pueden obtener en acabados brillantes, satinados o mates

Ventajas

– Se secan rápidamente
– Son fáciles de aplicar
– Tienen poco olor
– Contienen menos elementos tóxicos
– Son lavables
– No amarillean con el tiempo
– El uso de la pintura al agua en la historia del arte

Los artistas siempre han buscado expresar sus ideas y emociones en el arte y para ello han utilizado e innovado en sus obras de arte utilizando diferentes tipos de técnicas artísticas, diferentes materiales y diferentes soportes, creando grandes obras de arte como La Gioconda o también conocida como La Mona Lisa de la etapa del Renacimiento, de Leonardo Da Vinci, realizada utilizando las técnicas del óleo y el sfumato.

Actualmente ha ido evolucionando mucho el arte, especialmente desde la segunda mitad del siglo XX. Los artistas han hecho innovaciones de todo tipo. Ahora los artistas utilizan como soporte paredes o suelos, no únicamente un cuadro y para ello necesitan de técnicas pictóricas más eficientes. Aquí es donde entra en juego la pintura al agua. Con sus características, es de gran utilidad para realizar todo tipo de obras y conservarlas mejor en el tiempo.