¿Cada cuánto tiempo hay que pintar las viviendas?
Cada 3-4 años hay que pintar las viviendas
Los expertos recomiendan pintar las viviendas cada 3-4 años para conseguir que las casas se rejuvenezcan. Con el paso de los años las viviendas van sufriendo rasguños, desgastes, grietas, roturas… y gracias a la pintura podemos eliminar, visualmente, estos desperfectos e imperfecciones.
Los motivos por los cuáles las personas pintan sus viviendas son los siguientes:
- Sirve para eliminar las manchas de humedad. Las humedades aparecen sobre todo en las cocinas y en los baños.
- Ayuda a desinfectar las paredes. Con el paso del tiempo las paredes también se pueden llenar de bacterias, por ello, existen pinturas anti-bacterianas que puedes aplicar para solucionar el problema.
- Sirve para cambiar el diseño y la estética de la vivienda y darle otra imagen a la casa. Puedes cambiar el color de tus paredes cuando quieras.
- Ayuda a mejorar el aspecto de la vivienda. Renovar la vivienda con una nueva capa de pintura ayuda a que tu vivienda se vea más limpia y con una mayor estética.
Factores determinantes
Los expertos de Pintores Gerardo Rafael recomiendan que las casas se deben pintar cada 3-4 años aproximadamente. Esto no tiene que ser necesariamente cierto porque existen muchos factores que hacen que las viviendas se pinten de manera más paulatina.
- Calidad de pintura. Si has comprado pintura de mala calidad lo “barato sale caro”. Es muy posible que se te desconche con una mayor facilidad y tengas que volver a repetir el proceso. La pintura de mala calidad te hace perder tiempo y dinero. Tienes que procurar siempre comprar una pintura de buena calidad y que se adapte, lo máximo posible, a las condiciones de tu pared.
- Forma de pintar. Si has pintado tú mismo las paredes y sin experiencia previa es muy posible que se desconche antes de lo previsto y tengas que volver a repetir el proceso. Lo mejor es contactar con profesionales que te ayuden o te asesoren en el proceso. Pintar una pared sin seguir los pasos previos es tirar todo el trabajo que has realizado por la borda.
- Hábitos. Si en la casa hay fumadores, el humo del tabaco deja el techo más amarillento. En una vivienda donde se convive con niños pequeños, es muy común que en las paredes aparezcan pintadas de vez en cuando. Las mascotas, sin querer, tienden a rayar las paredes. Estos tres factores hacen que se tenga que pasar una capa de pintura de manera más continuada.
- Luz solar. Si entra mucha luz solar dentro de la habitación donde has pintado las paredes, los rayos del sol hacen que el color pierda viveza y se decolore más rápidamente que en una zona donde no le pega tanto el sol.
- Zonas con humedades. Las cocinas y los aseos son las zonas de las viviendas que más humedades tienen. Por culpa de las humedades aparecen, de manera más continuada, manchas de condensación en paredes y techos teniendo que pintar esa zona cada menos tiempo. Por ello, es aconsejable que las viviendas se mantengan durante 15-20 minutos, aproximadamente, bien ventiladas.
Si necesitas volver a pintar tu vivienda y necesitas ayuda puedes contactar con nuestros expertos de Pintores Gerardo Rafael. Somos una empresa, de Mejorada del Campo (Madrid), con más de 30 años en el sector, si tienes alguna duda o consulta te asesoraremos encantados y sin compromiso.