02.172022
0
7 herramientas básicas para pintar

7 herramientas básicas para pintar

Cuando nos disponemos a realizar cualquier trabajo de pinturas de forma profesional, debemos tener en cuenta todas los preparativos a realizar de forma previa: elegir el color, preparar la pared o superficie a pintar, retirar muebles o enseres que nos puedan estorbar y contar con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo nuestro trabajo. Pero, ¿cuáles son esas herramientas básicas que vamos a necesitar? te lo contamos a continuación. 

Hay que diferenciar diferentes tipo de herramientas, por ejemplo aquellas útiles para la protección y limpieza del lugar como puede ser la clásica cinta de carrocero o lonas para proteger el suelo o los muebles; las herramientas para preparar de imperfecciones las superficies sobre las que vamos a trabajar, como masilla, espátulas o lijadoras; obviamente, las herramientas para pintar son un must de todo buen pintor: rodillo y una bandeja de pintura; y, por último, todo lo necesario para alcanzar zonas de difícil acceso como techos y paredes altas.

7 materiales imprescindibles de todo buen pintor

  1. Pinceles y brochas de varios tamaños para pintar las zonas complicadas y los rincones pequeños. En el caso de los pinceles, lo ideal es que sean de pelo sintético y mechón plano para lograr un mejor resultado y pintar con mayor comodidad; en cuanto a las brochas las recomendamos sintéticas o de cerdas naturales. También te resultará útil las brochas redondas para acabados perfectos en las esquinas. ¿Un truco? Introduce tu brocha en agua unos minutos antes de comenzar a usarla y evitarás que suelte pelos en la pared.
  2. Los rodillos son imprescindibles para pintar grandes superficies como las paredes. Constan de un asa, una montura y una funda y, es precisamente esta última, la que absorbe la pintura para luego aplicarla sobre el soporte. Los rodillos de lana o pelo largo son perfectos para superficies granuladas, mientras que los de pelo corto y espuma de goma son mejor para superficies lisas. Si quieres mantenerlos perfectos tras varios usos, lávalos primero solo con agua, después, añade jabón y escúrrelos muy bien. 
  3. La pistola de pintura suele ser utilizada por pintores profesionales con mucha experiencia y conocedores de las técnicas de aplicación. Son muy eficaces para tratar grandes superficies, tanto interiores como exteriores, en tiempo récord.
  4. La cubeta y bandeja de pintar es la herramienta compañera de cualquier pintor profesional, ya que sirve para mezclar e impregnar el rodillo de pintura. Gracias a su parte estriada, elimina el exceso de pintura en el rodillo y evita goteos.
  5. El alargador extensible para el rodillo es un palo extensible que sirve para llegar a superficies altas y más complicadas.
  6. A pesar de contar con un alargador extensible, en muchas ocasiones también necesitaremos una escalera de tijera, que nos ayudará a alcanzar zonas de difícil acceso. Suelen ser de madero o aluminio y hay modelos extensibles para adaptarse a los diferentes espacios de almacenaje.
  7. La cinta adhesiva de enmascarar o cinta de carrocero protege esquinas, marcos de ventanas y puertas, zócalos… Puedes encontrarla en diferentes tamaños y es muy precisa.

Ahora que ya conoces las herramientas imprescindibles de todo buen pintor profesional, ¿te animas a pintar? Si tienes dudas, siempre puedes contactar con nosotros, somos un equipo de pintores profesionales en Madrid con más de 30 años de experiencia.