03.252022
0
La importancia de elegir el color adecuado para las paredes

La importancia de elegir el color adecuado para las paredes

Cuando decidimos pintar las paredes de nuestro hogar u oficina, no solo estamos eligiendo el tipo de pintura o cómo se combinará con el resto de decoración de la habitación, también los colores nos aportan una serie de energías y sensaciones que no pueden obviarse en nuestras vidas. Y es que no es lo mismo el color de las paredes de una habitación infantil, que el despacho o el comedor; por ejemplo, el en salón puedes jugar con colores relajantes o vibrantes para que te llenen de vida la estancia; sin embargo, en los dormitorios aconsejamos colores que ayuden a la relajación y encontrar el sueño. 

Los colores más vivos y vibrantes son arriesgados, pero en combinación con una paleta más neutra el resultado puede ser muy positivo. Imagínate usar colores oscuros en habitaciones grandes, pero colores claros para potenciar la luminosidad y amplitud de determinadas zonas.

El color no solo tiene características decorativas, sino que también podrá hacer más pequeñas o grandes las estancias, o darles mayor o menor luminosidad si combinas colores demasiado oscuros. Por ejemplo, ¿tienes una habitación con un proyector o una gran televisión para ver películas?, no lo dudes, y apuesta por colores oscuros.

Además, de la importancia del colores en las paredes, también resulta importante las tonalidades de los muebles así como la decoración en general; por ejemplo, si tienes una habitación pintada de blanco, dale vida con muebles más vivos y llamativos. ¡Te sorprenderá el resultado!

El código de los colores

Existen tres colores primarios que son el rojo, el azul y el amarillo, a partir de los cuales se forman el resto de colores que nuestros ojos pueden apreciar; mezclando los colores primarios, obtenemos los secundarios que son el naranja, violeta y verde; por su parte, los colores neutros son el blanco y el negro.

Como hemos hablado, los colores afectan en nuestras sensaciones y en la percepción del espacio. Según esto, podemos clasificarlos en:

  • Los colores cálidos están formados por el rojo y el amarillo (y sus derivados) y se caracterizan por ser estimulantes y favorecer la energía física y mental. 
  • Los colores fríos se obtienen a partir del azul y sus combinaciones y resultan más relajantes.

Ahora que ya lo sabes todo sobre el poder de los colores, ¿te atreves a darle un aire nuevo a las paredes de tu hogar? Te esperamos, somos un equipo de pintores profesionales, expertos en pintura de alta decoración, industrial y mantenimiento en Madrid.