08.042022
1
Cómo pintar unas estanterías de pladur

Cómo pintar unas estanterías de pladur

Comenzamos este post con una recomendación: no temas al pladur, es un material igual de sencillo que las paredes de cualquier otro material. El pladur son placas de yeso situadas entre dos láminas de cartón que ostentan gran resistencia. Se trata de un material muy común en la construcción y decoración y que se utiliza para forrar paredes, techos falsos e incluso, fabricar muebles.

Paso a paso para pintar pladur

  1. Siempre hablamos de la importancia de la preparación y limpieza de la superficie a pintar. Observa el estado de la pared, si encuentras alguna grieta o le falta algún pedacito usa una masilla para pared o alguna pasta a base de cemento; guíate por las instrucciones del fabricante y respeta los tiempos. 
  2. Con la ayuda de un trapo, elimina el exceso de polvo y suciedad. En el caso de pintura a base de agua, ayúdate de una espátula y humedece la superficie para raspar la pintura aplicada anteriormente que pueda estar desprendiéndose y dejando pedazos en la pared; si vas a usar pinturá plástico no habrá necesidad de retirar la pintura antigua.
  3. Como segundo paso, aplica una capa de pintura de un color uniforme (generalmente, blanco). Esto procurará un acabado parejo en toda la pared. Aplicar imprimación hace que las superficies porosas del cartón-yeso queden selladas por completo, lo cual nos facilita aplicar los acabaos con menos esfuerzo y ahorrando producto.
  4. A la hora de la elección del color, debemos tener en cuenta dónde está situado el pladur en nuestro hogar. Por ejemplo, debemos utilizar colores claros, como el amarillo, blanco o verde menta, en lugares como salón, pasillos y comedor; esto nos ayudará a que la estancia tenga más luz. Entonces, ¿cuándo podemos utilizar colores oscuros?, por ejemplo en dormitorios para hacer la habitación más acogedora e, incluso, propiciar un descanso profundo.
  5. Y ya solo te queda ponerte manos a la obra y pintar. Te recomendamos que apliques dos capas de pintura, como mínimo: la segunda capa deberá ir en sentido perpendicular al de la primera capa y, en caso de ser necesario una tercera, debe ir contraria a la segunda.