6 cosas a tener en cuenta en la pintura del baño
En ocasiones pensamos que el cuarto de baño es una de las estancias que menos podemos modificar o reformar; sin embargo, cambiando algunas cosas de decoración y, sobre todo, actualizando la pintura, podemos darle una segunda vida a nuestro aseo.
- La pintura más adecuada para el baño, debido a las características especiales de la estancia con poca iluminación, ventilación y gran cantidad de humedad es un esmalte sintético con teflón, con gran capacidad hidrófuga. Si, además, se quiere tapar el poro y facilitar el agarre del esmalte, utiliza una imprimación acrílica multiusos. Otra opción es la pintura anticondensación, que forma una capa antivaho que evita que el moho aparezca en nuestras paredes. Eso sí, recuerda que tan sólo deberás aplicar una sola capa.
- ¿Te atreves a pintar los azulejos de tu cuarto de baño? es el cambio que necesita tu aseo para darle un nuevo aire sin tener que hacer grandes reformas. Para ello, usa un esmalte multisuperficie satinado que protege la superficie frente a la humedad. Te recomendamos darle dos manos para prolongar su duración y brillo.
- Si las paredes de tu baño ya tienen moho, te toca aplicar un producto a base de lejía o un limpiador especial para eliminar todo resto.
- Respeta siempre los tiempos de secado marcados por el fabricante y asegúrate de una ventilación continua. Si has pintado los azulejos, y para un resultado perfecto, lo ideal es que selles las juntas con silicona entre las paredes pintadas y la ducha.
- En cuanto al color, aunque no lo creamos, podemos huir del blanco que ya sabemos que nos aporta luminosidad y amplitud visual. Los tonos oscuros otorgarán a tu baño un toque más sofisticado; un toque de color, te alegrará el día desde primera hora; y los tonos neutros combinan con todo y no fallan.
- ¿Y si te decantas por una pared mitad alicatada y mitad pintada? si dejas alicatada la parte inferior del baño proteges la zona que más se ensucia y sufre con el contacto con el agua. ¿El reto? combinar a la perfección los colores y texturas.
Y ahora que ya conoces lo que debes tener en cuenta a la hora de pintar tu cuarto de baño no dudes en contactar con nosotros.